SE REANUDA EL CURSO DE CARRETILLERO/MOZO EN LA SEDE DE PROTECCIÓN CIVIL

Ya se ha reanudado el curso de carretillero/mozo que organiza la Delegación de Empleo y la Cámara de Comercio Sevilla, en las instalaciones de Protección Civil, un espacio amplio donde se garantiza un distanciamiento adecuado de seguridad.

El alcalde Francisco Miguel Molina Haro y el delegado de Empleo Jeronimo Heredia Pozo han asistido a saludar al alumnado.

25 jóvenes que ya podrán finalizar este curso dentro del programa PICE, con prácticas en empresas, que comenzaron en marzo pero tuvieron que aplazar las clases con motivo del estado de alarma. Fueron seleccionados entre 150 solicitantes, 

El alumnado pertenece al colectivo de jóvenes desempleados de entre 18 y 30 años, inscritos en Garantía Juvenil del SEPE, que podrán obtener una cualificación tras 155 horas de curso, con un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.


Esta acción formativa es la tercera que se realiza en el municipio dentro del Programa PICE, tras la celebración de un curso de Ayudante de cocina, y otro de Monitor de ocio y tiempo libre infantil y juvenil, que han servido para la inserción laboral de un@s y para mejorar curriculum y abrir nuevas vías laborales a otros.