SUBVENCIONES PARA ADAPTAR VIVIENDAS

Para personas con discapacidad o mayores

Se ha abierto el plazo para solicitar subvenciones de adecuación funcional de viviendas, para aquellas personas con movilidad reducida, mayores de 65 años o con alguna discapacidad.Si tienes alguna duda o necesitas asesoramientos sobre estas ayudas dirígete a la Delegación de Bienestar y Mayores  (Edificio Hacienda Belén) , que trabaja en coordinación con la Delegación de Urbanismo (Ayuntamiento de Bormujos) para la tramitación de las subvenciones y consejos sobre las labores de adaptación de las viviendas. Las ayudas serán de un máximo de 2.000 euros por familia y el plazo para las solicitudes finaliza en un mes.

 
Podrán solicitar estas subvenciones las personas que reúnan los siguientes requisitos

a) Cumplir alguna de las siguientes condiciones:

1.º Ser titular de la Tarjeta Andalucía-Junta Sesentaycinco.

2.º Tener reconocido un grado de discapacidad de, al menos, el 40 por ciento y movilidad reducida.

3.º Tener reconocido un Grado de gran dependencia (Grado III).

b) Que los ingresos de la unidad familiar de la persona solicitante no superen 2,50 veces el IPREM, determinados según lo establecido en la Disposición adicional tercera del Decreto 141/2016, de 2 de agosto.

c) Residir de forma habitual y permanente en la vivienda objeto de la adecuación.

d) No haber obtenido otra ayuda para la adecuación funcional de la vivienda objeto de la actuación durante los tres años anteriores a la presentación de la solicitud.

e) No haber iniciado las obras de adecuación funcional de la vivienda antes de la fecha de presentación de la solicitud.

Podrán ser objeto de financiación con cargo a este Programa, el coste de las obras de adecuación funcional básica de la vivienda donde resida la persona solicitante y, en su caso, la asistencia técnica que fuese preceptiva.

Más información en Delegación de Bienestar Social y Mayores y Delegación de Urbanismo.

 

 

ADECUACION BASICA DE VIVIENDAS