TODOS LOS TRÁMITES MUNICIPALES, TELEMÁTICOS

Facilidades para usuarios y personal municipal

El Ayuntamiento de Bormujos pone en marcha el sistema de resoluciones de expedientes electrónicos a través de la herramienta Tramit@, a partir del 2 de noviembre, con lo que implanta las Leyes 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, que vienen a configurar un escenario en el que la tramitación electrónica debe constituir una actuación habitual de las Administraciones en sus múltiples vertientes de gestión interna, de relación con los ciudadanos y de relación con aquellas entre sí.
Se trata del segundo ayuntamiento de la provincia de Sevilla que pone en funcionamiento la administración electrónica mediante esta plataforma, permitiendo así al ciudadano no sólo realizar cualquier tipo de procedimiento administrativo sin desplazarse, sino conocer la evolución de su expediente y recibir notificaciones de ello. Además, mediante este sistema los propios empleados municipales podrán realizar un trabajo más limpio, utilizando menos papel, más eficiente y sin necesidad de desplazamientos entre los distintos edificios de la administración local.


En la sede electrónica a través del Tramit@, impulsada por la Delegación de E-Administración, el ciudadano encontrará un extenso catálogo de servicios que incluye cada uno de los departamentos municipales, pudiendo realizar las diligencia necesarias para todo tipo de actuaciones, ya sea un certificado de empadronamiento, una licencia de obras, el pago de tributos o la solicitud de grado de dependencia. Este método contiene una servicio integral de cada una de las áreas municipales, de manera que el ciudadano no será remitido a las distintas oficinas sino que el procedimiento irá corriendo su curso habitual mediante el sistema electrónico y recibirá información de ello a través de notificaciones telemáticas, si así lo desea, o podrá consultar la evolución en cada uno de los pasos de la gestión de su expediente.
Para poder acceder a este servicio, los ciudadanos deben contar con el certificado digital o bien solicitar, a través de la página de la propia sede electrónica que encontrarán en la web bormujos.es, un usuario y clave y acudir una sola vez al Ayuntamiento para su identificación.

 

margarita