TRES ALUMNOS DEL PROGRAMA PIAC DESARROLLARÁN PRÁCTICAS EN EMPRESAS

 

 
 
Esta mañana se ha firmado el acuerdo por el que tres alumnos del Programa PIAC (Proyecto Individualizado de Adaptación Curricular), desarrollarán sus prácticas en empresas, una vez superado el período de prueba.
 
El alcalde, Francisco Molina, junto con la delegada de Bienestar Social, Infancia y Mayores, Leonor Benítez, y los directores del IES Los Álamos e IES Juan Ciudad Duarte, han recordado a los estudiantes la gran oportunidad que se les presenta, al poder acercarse a una empresa y aprender no sólo la actividad que van a realizar, sino cómo deben enfrentarse al mundo laboral, precisamente en un momento muy complicado para jóvenes como ellos. En este sentido les han pedido su implicación, para continuar hasta el final, ya que puede ser el primer puente hacia su futuro profesional.
 
Los tres chicos desarrollarán sus prácticas en Supermercados El Jamón, Bormujos Motor y Cerrajerías del Aljarafe S.L., con el compromiso de cumplir con sus horarios y su cometido, contando también con el apoyo familiar.
 
Los alumnos del PIAC, que se desarrolla promovido por la Delegación de Bienestar Social, Infancia y Mayores, en el marco de la Prevención del
Absentismo Escolar y/o del Abandono Educativo vienen trabajando desde el mes de enero en talleres del tipo Prevención de Riesgos Laborales, Orientación Laboral, Informática Básica y Habilidades Sociales, entre otros.
 
Ahora inician otra etapa con las prácticas en empresas con el fin de adquirir herramientas para el aprendizaje dentro de una formación
profesional inicial conforme a sus capacidades e intereses.