UN CARRIL BICI CONECTARÁ CON CASTILLEJA

Un proyecto en el que se invertirán 400.000 euros

El Ayuntamiento de Bormujos pondrá en marcha en el municipio el “Plan Sombra”, una de las más ambiciosas iniciativas de esta Legislatura, en el que se invertirán 400.000 euros.

Se trata del mayor proyecto incluido en el Plan de Inversiones financieramente sostenible aprobado en el pasado pleno ordinario, por un valor total de casi un millón y medio de euros, dinero del que se podrá disponer gracias al uso de parte del remanente de tesorería.

El “Plan Sombra”, cuyos trabajos comenzarán una vez aprobado de forma definitiva y licitado, consta de dos actuaciones de envergadura, una de las cuales dará respuesta a una de las inquietudes fundamentales de la juventud: la ampliación del carril bici.

Se trata de una doble vía de carril bici que se desarrollará desde la A-8062 hasta el término municipal de Castilleja, lo que supone en total cerca de 4,5 kilómetros. Este carril bici se unirá al tramo existente ya en el municipio que une Castilleja con el Hospital San Juan de Dios. El nuevo proyecto partirá de la rotonda de la fuente(que une la Avenida República Argentina con Avenida de Almensilla) para atravesar posteriormente toda la Avenida Juan Diego, pasar por Avenida Juan Carlos I y Avenida de Bormujos hasta llegar a Castilleja de la Cuesta.

De esta forma, a través de la bicicleta se podrá llegar desde Mairena del Aljarafe hasta Gines y hasta Castilleja de la Cuesta atravesando el municipio.

Esta será una gran parte del proyecto del “Plan Sombra”, que además incluirá una repoblación del arbolado situado en la Avenida de Juan Diego con árboles a ambos márgenes de la calzada, ubicados en la banda de aparcamiento, de manera que formen un arco que permita dejar todo este espacio como si de un toldo se tratase. Esta actuación conlleva a un reestudio también de la iluminación, de las bandas de aparcamientos y puntualmente de la red de saneamiento.

 

 

 

PLANSOMBRA