Igualdad

Concejal:  ROSA Mª CERREJÓN VERA

Este Área tiene asignada las siguientes competencias:

 

Tiene como función optimizar la prestación de servicios municipales de forma integral e igualitaria, siendo su eje principal de actuación el establecimiento de acciones positivas dirigidas a mejorar las situaciones de desigualdad de las mujeres en todos los ámbitos de la vida social, encaminadas a lograr una igualdad efectiva entre mujeres y hombres. El diseño de ciudades con perspectiva de género pretende crear ciudades planificadas para y por hombres y mujeres. Para conseguir una ciudad de las personas, esa es la clave de la igualdad. Su actividad se dirige desde el Centro Municipal de Información a la Mujer. Y sus competencias serían, entre otras, en:

— Violencia de género.

— Asesoramiento jurídico y apoyo psicológico.

— I Plan Municipal de Igualdad.

— Cursos y talleres de formación y participación que promuevan la igualdad de género.

— Animación sociocultural.

— Empleo para mujeres.

— Campañas de prevención y sensibilización contra la discriminación hacia las mujeres. Educar, mediar y facilitar la denuncia en los conflictos que genera. Así como fomentar acciones positivas de igualdad.

— Favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en el ámbito del municipio a través de aulas, talleres y actividades de Conciliación.

— Ayudas a la Cooperación.

— Promover la igualdad de trato y no discriminación por razón de nacimiento, origen racial o étnico, sexo, edad, enfermedad o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

— Elaborar campañas de prevención y sensibilización contra la discriminación. Educar, mediar y facilitar la denuncia en los conflictos que genera. Así como fomentar acciones positivas de igualdad de trato y no discriminación.

— Proporcionar espacios concretos que den la oportunidad a los vecinos y vecinas de Bormujos, a descubrir, conocer, aceptar y valorar la diversidad como fuente de riqueza personal a través de la interacción y el intercambio.

— Fomentar la lucha contra el prejuicio étnico favoreciendo la convivencia entre todos los y las habitantes de la localidad.

 

 Información útil de Concejalía de Igualdad

E-mail: portalciudadano@bormujos.net

Dirección: C/ Montesierra S/N.  Teléfono: 955406170. Horario: 9:00 a 14:00