Noticias

El AYUNTAMIENTO INVIERTE CASI 6.000 EUROS EN EL AULA DE MAYORES DE ESTE AÑO

El AYUNTAMIENTO INVIERTE CASI 6.000 EUROS EN EL AULA DE MAYORES DE ESTE AÑO
14/09/2017

Vuelve otro año más el Aula Abierta de Mayores organizada por la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Bormujos con una aportación de casi 6.000 euros a través de un convenio con la Universidad Pablo de Olavide. Este aula abierta, en el que también participa la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla, es un espacio de formación permanente, participación, encuentro y convivencia que proporciona la oportunidad a este colectivo de incorporarse a programas de formación científica, cultural, tecnológica y social después de la finalización de su etapa laboral, por pre-jubilación, por intereses o inquietudes personales.

Está dirigido a personas mayores de 50 años con o sin titulación previa y entre sus finalidades se encuentran, entre otras: propiciar el acceso de las mujeres y de los hombres mayores a los bienes culturales y al aprendizaje activo, así como facilitar un espacio de debate cultural, social y científico que posibilite que estas personas puedan desarrollar permanentemente sus capacidades personales, intelectuales y sociales para potenciar su autovaloración y autoestima.Entre otras actividades, los participantes en el aula asistirán a módulos y cursos formativos, jornadas, talleres, conferencias y realizarán también visitas culturales. 

Las personas que se quieran inscribir lo pueden hacer del 18 al 29 de septiembre, ambos inclusive, en el Centro de Adultos ' SEPER Los Campanilleros' de Bormujos para lo que será necesario aportar fotocopia del Documento Nacional de Identidad además de una fotografía y abonar 65 euros como pago único. Los horarios para apuntarse serán: lunes, miércoles y viernes de 10.30 a 12.30, y martes y jueves de 17.30 a 20.30 horas. Quienes quieran más información podrán llamar al teléfono de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Bormujos 955 72 44 71, o entrando en la web de la Universidad Pablo de Olavide http://www.upo.es/aula-mayores.

aulaabierta2017

¿Te ha gustado?
¡Comparte!