Garantía

Desde el Ayuntamiento se pretende que la ciudadanía pueda acceder fácilmente a toda la información que les sea útil. Sin embargo, resulta también necesario impedir que alguna persona no autorizada pueda consultar o cambiar datos de otra. Para resolver esta cuestión se han establecido dos niveles de acceso:

1. Sin ningún requisito especial, se ofrece información básica no personal y se pueden cumplimentar e imprimir ciertos formularios.

2. El segundo nivel de seguridad exige disponer de certificado de identidad digital Clase 2 CA emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Disponer de un certificado de identidad digital es la única forma en que en un sitio Web puede garantizarse que la persona que accede es quien dice ser; es similar a pedir que una persona muestre su carné de identidad. De este modo se pueden ofrecer muchas más posibilidades de consulta y actuación (consulta de sus tributos, revisar y actualizar datos de su domicilio, etc.) protegiendo al mismo tiempo los derechos de los ciudadanos.