ABIERTAS INSCRIPCIONES AL PROGRAMA DE ATENCIÓN PSICOPEDAGÓFICA Y LOGOPEDIA

Información del evento
Inicio:
Finalización:

Desde laS delegaciones de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Bormujos,  se pone en marcha durante el curso escolar, El programa para menores y sus familias: atención psicopedagógica y logopedia.

Se trata de un programa municipal, de Apoyo psicopedagógico y de logopedia, desarrollado en horario de tarde en dependencias municipales (Hacienda Belén).

Este Programa tiene como objetivo la atención y tratamiento psicopedagógico (apoyo psicopedagógico, dificultades del aprendizaje y logopedia) de niños y niñas en edad escolar de nuestro municipio con necesidades educativas especiales, con el objetivo de normalizar su vida, dotándoles de estrategias de aprendizaje y habilidades cognitivas que le permitan fomentar su autonomía y desarrollo personal.

El Equipo estará formado por profesionales que trabajarán principalmente dificultades en el lenguaje oral, dificultades en la lectoescritura, dificultades en la comprensión lectora, dificultades en el cálculo, dificultades en la psicomotricidad fina, problemas de inmadurez generalizada, problemas de comportamiento, problemas de habilidades sociales, dificultades para el autocontrol y gestión de las emociones, problemas para aceptar las dificultades presentadas, déficit de atención y memoria y dificultad en el razonamiento lógico.

El programa dispone de 45 plazas. 

El plazo de presentación de solicitudes es:

Del día 18 de septiembre al 6 de octubre, ambos incluidos.

La Delegación de Bienestar Social llevará a cabo entrevistas a las familias para la selección de los alumnos/as que formarán parte de este Programa,  que se desarrollará en horario de tarde en las dependencias de la Delegación de Bienestar Social, sita en Calle Almijara s/n, Edificio Municipal “Hacienda Belén”

Las familias interesadas pueden inscribir a sus hijos e hijas al programa, mediante el correo electrónico: inscripciones@bormujos.net, dentro del plazo de inscripciones y con la documentación que se requiere, y junto la solicitud descargable en la web del Ayuntamiento de Bormujos. Si faltara algún documento de los requeridos con una causa justificada, es necesario especificarlo en el mismo correo electrónico y proceder a su envío a la mayor brevedad. En la solicitud descargable se especifica la documentación requerida.

 

Aqui puedes descargar la solicitud.