BORMUJOS APRUEBA LOS PRESUPUESTOS DEL EJERCICIO 2023

El pleno del Ayuntamiento de Bormujos ha aprobado los nuevos presupuestos para el ejercicio 2023 dotados con más de 16.000.000 de euros, que irán destinados principalmente al mantenimiento de los servicios públicos esenciales para la ciudadanía. La cobertura de las necesidades básicas y la realización de programas de intervención e inserción para aquellas familias que están viendo reducida o eliminadas sus fuentes de ingresos, serán una parte importante de las prioridades.
 
Las cuentas contemplan la contratación de la concesión de servicios para la renovación, suministro de energía y mantenimiento del alumbrado público, lo que supondrá una mayor eficiencia y ahorro energético en los hogares de los bormujeros y bormujeras. Supondrá un coste de unos cuatro millones y medio y se desarrollará por un plazo de 14 años. Se trata de un proyecto que, en palabras del alcalde Francisco Molina, “repercutirá en un ahorro energético y económico para el municipio y las familias”. Con este contrato se permitirá el municipio un ahorro de 170.000 euros, que unido a la cancelación de los renting con otro ahorro de casi 115.000 euros, facilitará una mayor redistribución de las partidas presupuestarias en 2023.
 
Pensando también en las familias en favor de facilitar la conciliación familiar y laboral. Otro de los aspectos más importantes será el impulso de la conexión entre Bormujos y el metro a través de un transporte urbano municipal de viajeros. Se mantendrán subvenciones a las AMPAS de los institutos y otros centros públicos educativos así como a los clubes deportivo, y las ayudas a autónomos.
 
En este sentido, Manuel Romero, Primer Teniente de Alcalde, ha asegurado que estos son "unos presupuestos continuistas, para afianzar políticas como las ayudas para autónomos y pymes y el apoyo al comercio local o la sostenibilidad."
 
El Pleno ha aprobado además el Plan Local de Instalaciones y Equipamientos Deportivos, un documento de gran importancia para el municipio puesto que en él se concretan las actuaciones e intervenciones para la construcción de instalaciones deportivas destinadas al uso público, la dotación a los centros escolares de instalaciones y material de carácter deportivo, la modernización y mejora de instalaciones deportivas públicas, especialmente las destinadas a mejorar su accesibilidad y la dotación a las instalaciones deportivas públicas de material deportivo, así como de personal técnico-deportivo y facultativo adecuado.