BORMUJOS, ELEGIDO PARA PRESENTAR EL PROGRAMA 'MENTOR 10' DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

La viceconsejera de Educación y Deporte, Marta Escrivá, ha presentado hoy ante 700 niñas y niños de en Bormujos el Programa 'Mentor 10' en el Pabellón deportivo “Juan Manuel Moreno Acevedo. El Fatiga”, junto al campeón de baloncesto Berni Rodríguez.
 Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía  que pretende fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludable entre los escolares y jóvenes deportistas.


El acto ha comenzado con la bienvenida del alcalde, Francisco Miguel Molina Haro, que ha recordado la importancia del “esfuerzo y el trabajo en equipo” para superarse día a día sin que sea necesario llegar a ser campeones para sentirnos satisfechos con el resultado. También el primer teniente de alcalde,  Manuel Romero, animaba a los pequeños a practicar algún deporte “para formarnos en valores” y aprender a compartir. Se dirigían así al alumnado de 5º y 6º de primaria de los centros “Clara Campoamor”, “Padre Manjón”, “El Manantial” y “Santo Domingo de Silos” junto a los de 1º de la ESO de los institutos “Juan Ciudad Duarte” y “Los Álamos”.


Por su parte, la viceconsejera Marta Escrivá, felicitaba a las niñas y niños de Bormujos por contar con el privilegio de compartir su mañana con el deportista Berni Rodríguez en este programa en el que distintos mentores tratan de “impulsar el deporte entre los jóvenes” como manera divertida de fomentar la vida saludable e ir generando buenos hábitos desde la niñez.


También la directora directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez; el delegado de Deportes, José Antonio Camacho, y representantes del REAL BETIS Energía PLUS, participaban en la presentación de esta iniciativa que se está dando a conocer por las distintas provincias andaluzas.


El deportista mentor, Berni Rodríguez, ha explicado a los alumnos que el esfuerzo en equipo es una de las tareas más satisfactorias que se puede vivir y siempre dentro del grupo hay que “ser capaces de dar ejemplo”. Igualmente ha explicado como clave para el triunfo el llevar una vida equilibrada en la que compatibilice hacer deporte, estudiar y divertirse a la vez, tal y como ha vivido él desde que comenzó su trayectoria deportiva, según ha relatado.


 Pero cuando realmente se ha animado el acto ha sido cuando ha cogido el balón y ha saltado a la cancha con los pequeños. Canastas, pases, carreras y tiros han permitido a los menores y adolescentes compartir algunos trucos de las técnicas del baloncesto con este campeón, con la animación de todo el polideportivo.


Mediante el Programa Mentor 10 se intenta que niños y jóvenes tengan la referencia de personas que han pasado por el mundo del deporte de élite y el éxito.


Los deportistas mentores que están recorriendo colegios y pueblos de toda Andalucía son, además de Berni Rodríguez, Lourdes Mohedano, Fátima Gálvez Marín, Damián Quintero, Blanca Manchón, José Manuel Ruiz Reyes, Carolina Marín, Javier Fernández López, María Peláez Navarrete, Regino Hernández y María Pujol Pérez