CLAUSURADO EL PROGRAMA PIAC CON ÉXITO PARA TRES NUEVOS ALUMNOS

El alumnado del Programa Individualizado de Adaptacion Curricular (PIAC) de los institutos IES Los Álamos y Ies Juan Ciudad Duarte ha finalizado ya el curso, con el acto de clausura y la entrega de los diplomas.

En un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, presidido por el alcalde, Francisco Miguel Molina Haro y la delegada de Bienestar Social, Leonor Benítez Mata, se ha dado por concluida la décima edición de esta nueva oportunidad para jóvenes a los que se ofrece alternativas para su desarrollo personal y profesional, al margen de la enseñanza reglada.

A la cita han acudido también familiares, representantes de los centros de enseñanza y el personal técnico que ha orientado su clases y talleres personalizados.

Este año han sido dos chicos y una chica los que han formado parte de este Programa, que suele contar con clases teóricas y posteriormente prácticas en empresas, aunque debido al COVID_19 no ha sido posible completar el segundo apartado. No obstante, los estudiantes han continuado su actividad de forma telemática a lo largo del estado de alarma.

 Tanto el alcalde como la delegada les han animado a continuar por esta senda y terminar de formarse para arrancar su experiencia profesional y encontrar un camino laboral de continuo aprendizaje.