COMIENZAN LAS OBRAS DEL CARRIL CICLOPEATONAL QUE UNIRÁ BORMUJOS CON CASTILLEJA Y TOMARES

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha asistido, junto a los alcaldes de Bormujos, Francisco Miguel Molina Haro; Tomares, José María Soriano; ¡y Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera, al inicio de las obras de mejora de laseguridad vial y nueva vía ciclopeatonal en la carretera autonómica A-8063, que une estos tres municipios.
 
Se trata de una muy transitada vía, con el paso de unos 7.000 vehículos al día, estrecha y con nula iluminación, que supone un riesgo para conductores y peatones que también la atraviesan con frecuencia.
 
Son 1,2 km que se convertirán en un paso ciclopeatonal, en el que se incluirán cuatro nuevas glorietas para conectar con las urbanizaciones, el ensanche de la calzada, arcenes. la ejecución integral del firme de la carretera, además de disponer de nuevos elementos de señalización horizontal y vertical e iluminación.
 
Los trabajos, que ya se están ejecutando, cuentan con un presupuesto de 1.260.865 euros y estánfinanciados en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Tienen un plazo de ejecución de unos 12 meses. Marifrán Carazo ha puesto de manifiesto el doble valor que entraña esta actuación, ya que “no sólo mejora la seguridad vial en una de las rutas habituales en coche de la comarca del Aljarafe, sino que además proporciona una vía ciclopeatonal en una zona muy poblada.
 
El alcalde de Bormujos, Francisco Molina, ha destacado la importancia del proyecto como "un paso más hacia la sostenibilidad y la seguridad vial, entre pueblos que más que vecinos son hermanos".
 
Esta actuación supone la reorganización del tráfico en la principal vía de comunicación interna entre Tomares, Castilleja de la Cuesta y Bormujos, que suman una población
de más de 70.000 habitantes