EL ALCALDE RECLAMA LA PUESTA EN MARCHA DEL TRANVÍA O EL TROLEBÚS

El alcalde de Bormujos, Francisco Molina, ha reiterado una vez más la puesta en funcionamiento del tranvía o, en su caso, el anunciado trolebús, por parte de la Junta de Andalucía desde el año 2019.

La petición se ha realizado durante la celebración el pasado 9 de diciembre del Consejo de Administración del Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla, una reivindicación que se viene realizando de forma periódica en todos los encuentros con el organismo de transporte, sin que hasta el momento se haya obtenido respuesta.

Según ha explicado el alcalde, el proyecto debería estar incluido en el Plan de Movilidad del Área Metropolitana, que había quedado postpuesto debido a un contencioso con la licitación. Una vez resuelto, y habiendo comenzado la elaboración del mismo, el regidor bormujero ha reclamado la inclusión de esta infraestructura, ya que  supondría un gran alivio en materia de transportes para una zona altamente poblada, como es la comarca del Aljarafe.

Solución municipal provisional,  con una lanzadera

Para aliviar la demanda ciudadana, hasta que resuelva la actuación por parte del Consorcio, el Ayuntamiento de Bormujos pondrá en marcha un bus lanzadera directo con la estación de Metro en Mairena del Aljarafe que conecte con la zona del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, para mejorar la movilidad de la población del municipio.

Parada de autobús en La Vereda

Por otro lado, Francisco Molina también ha trasladado al Consorcio de Transportes de Sevilla, de nuevo, el ruego de la parada de autobús para la zona de La Vereda, en la que viven alrededor de 1.000 personas.

Esta área perteneciente al municipio de Bormujos carece de transporte público, ya que la parada de autobús que se ubicaba en la zona fue retirada después de unas obras, quedando la población sin poder acceder al servicio, que contempla 4 líneas a su paso. Por ello el alcalde ha reclamado una parada de autobús en la intersección entre la A474 y la Cañada Real de las Islas, que permita a su población movilidad y mayor seguridad, para evitar que se transite por la carretera.