EMOCIONANTE RECONOCIMIENTO A PERSONAS Y ENTIDADES QUE SE VUELCAN POR BORMUJOS

Bormujos ha celebrado el 40 aniversario de la autonomía andaluza en un acto institucional plagado de sentimientos y emociones, en el que se ha reconocido la labor que personas e instituciones del pueblo llevan a cabo en beneficio de la ciudadanía desde distintas vertientes sociales, culturales, educativas, desde la salud o desde la música.

El Centro Cultural La Atarazana se ha llenado de público, con la presencia de la Corporación municipal y los familiares y amigos que han acompañado a los seis mencionados, en una cita en la que se ha recordado la importancia de nuestra autonomía y el valor de la tierra andaluza y sus gentes.

El alcalde, Francisco Molina, señalaba que “Andalucía y Bormujos han sido testigos del os cambios en las últimas cuatro décadas y de la construcción en clave de igualdad, acercando los indices socioeconómicos de nuestro pueblo a los niveles de España” una oportunidad que, en su opinión, “debe ser un estimulo para que todos, desde el ejercicio de nuestras responsabilidades, sigamos trabajando por Andalucia y que Bormujos siga siendo ejemplo de sociedad inclusiva donde la igualdad de oportunidades sea instrumento para eliminar diferencias sociales y económicas”

En una clara defensa del municipalismo, el alcalde apostaba por seguir trabajando por “unos servicios públicos de calidad, con talento, luchando contra la brecha de desigualdad, siempre dando la cara ante vecinos y vecinas haciendo un esfuerzo por ejecutar inversiones y dotar de servicios públicos de calidad a nuestro pueblo”.

El primer teniente de alcalde, Manuel Romero se dirigía a los seis mencionados agradeciéndoles la labor por la que trabajan a diario y consideraba que “nuestra mision principal es ponernos en vuestras manos para tomar decisiones y ayudaros a participar en el desarrollo de la ciudad” y desde la responsabilidad de Gobierno “el mejor homenaje será que vuestro legado sea nuestra energía e inspiración” tomando como ejemplo lo que “habéis dado por el pueblo”.

En el evento, que ha sido organizado por la Delegación de Participación Ciudadana y la Delegación de Fiestas, se ha reconocido la labor de la Bodega Simeón, punto de reunión gastronómica y cultural que ha pasado de generación en generación y es ya seña de identidad de Bormujos.

La profesora Ana Martínez ha recibido otra mención por el Día de Andalucía por dedicar su vida a la ayuda a los demás, primero a través de la docencia y más tarde desde la organización Cáritas.

 La Asociación Fibrovida, que ayuda a mujeres que sufren fibromialgia a través de numerosas actividades y participa de forma muy activa en los distintos eventos del pueblo, ha sido también homenajeada.

 La cuarta mención ha recaído en Atanasio Moñino, que ha sabido conservar una tradición deportiva como es el tángana y continúa transmitiéndola a jóvenes hoy día.

 El Grupo Scout Halcón Peregrino recogía otra mención por su contribución en la defensa de los valores, la educación y la protección del medio ambiente.

 Y la mención más emocionante ha sido para el cantante El Mani que entre lágrimas agradecía a Bormujos que siempre le haya abierto las puertas, en donde se siente como en su casa. El artista se animaba finalmente en el escenario a interpretar unas sevillanas acompañado del Coro de Gines, su pueblo natal.

 En el acto participó también la Coral de Bormujos, que cantaba el himno de Andalucía tanto en la Atarazana como posteriormente en la puerta del Ayuntamiento, donde se izaba la bandera y se degustaban andaluzas aceitunas y mosto de la tierra.

 La fiesta ha continuado después en la Caseta Municipal, con un concierto de El Mani y un tributo a Raphael en un agradable ambiente que completaba el ambigú de la Hermandad del Rocío de Bormujos.

Puedes ver todas las fotografías aquí