EN MARCHA UNA NUEVA WEB EMPRESARIAL PARA IMPULSAR EL COMERCIO LOCAL

El Ayuntamiento de Bormujos trata de incentivar el comercio local y mantener el consumo en los establecimientos del pueblo, una vez superada la movilidad entre municipios y provincias.

El impulso adquirido por las tiendas y locales a lo largo del cierre perimetral, ha sido un aliciente para la unidad entre los empresarios que, junto al gobierno local, continúan tomando medidas para que las compras se mantengan en el entorno más cercano.

Para ello se ha puesto en marcha un directorio empresarial digital, del que forman parte ya un centenar de empresas, tanto tiendas físicas como establecimientos de hostelería o servicios profesionales.

Se trata de una herramienta de fácil acceso en la que se puede conocer la oferta empresarial del municipio e incluso contactar de forma directa a través del servicio de Whatsapp con el negocio en cuestión, bien para realizar un encargo, una reserva o una cita o consulta.

La Asociación de Comerciantes y Empresas de Bormujos colabora en esta página web bormujoscomercial.com, que se ha creado por parte del servicio de informática del Ayuntamiento y a través de la cual se pretende animar a los bormujeros a consumir en el municipio.

El alcalde, Francisco Molina, que ha presentado el directorio, junto con el delegado de Comercio, Jerónimo Heredia y la delegada de área de Servicios a la Ciudadanía, Marga Beltrán, ha puesto en valor “la unidad empresarial nacida en Bormujos a raíz de la pandemia, una oportunidad que debe aprovecharse para fortalecer el consumo cercano y acostumbrar a los ciudadanos a la compra en los barrios”.

En la página se han categorizado las ofertas por sectores, y es posible encontrar desde un carpintero a cerrar una cita con una clínica dental o hacer una reserva en un restaurante.  El objetivo es que los consumidores encuentren más facilidades a través de esta vía  y que el tejido empresarial se consolide, siendo cada vez más los negocios que se sumen a la plataforma.

Se trata de un instrumento vivo, en permanente actualización, para dar cabida a nuevos servicios y al  que se invitará a participar a todos los autónomos y pymes, a través de una campaña de difusión tanto por parte de la Asociación de Empresarios como por el Ayuntamiento, que también lo incluirá en su página web.