LA DIPUTACION FELICITA A BORMUJOS POR SER LA PRIMERA CORPORACIÓN EN EJECUTAR EL SUPERA VII

 El presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha felicitado hoy a Bormujos por la celeridad a la hora de llevar a cabo las obras del Plan Supera, que en su edición número VII ha destinado a nuestro municipio 442.966,79 euros.

Rodríguez Villalobos ha visitado Bormujos para conocer algunos de los trabajos que se están realizando gracias a la inversión llegada desde la Diputación, como la renovación de las zonas infantiles del Parque de Los Álamos o el asfaltado de la Avenida Juan Diego. El presidente de la Diputación, que llegaba acompañado de la diputada de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, era recibido por el alcalde, Francisco Molina; el primer teniente de alcalde, Manuel Romero, y parte del equipo de Gobierno.

El alcalde ha desglosado las obras del Supera VII en Bormujos, que comprende cuatro grandes bloques: asfaltado de calles, renovación de alumbrado, renovación de áreas infantiles y adecentamiento de zonas verdes. “Dos de estas inversiones están prácticamente terminadas y otras dos estarán a finales del próximo mes de marzo” un récord que sitúa a la localidad entre las primeras de la provincia en ejecutar los trabajos de mejora comprendidos en este programa. El primer edil ha recordado que con esta inversión se atiende a zonas que urbanísticamente muy deterioradas “como la zona de Los Caballeros, que será asfaltada, o la Avenida Juan Diego que tiene un gran tránsito de ciudadanos. Otras de las importantes novedades es que los Parques infantiles que serán renovados, en Las Portadas, La Florida y Los Alamos I “llevarán  juegos inclusivos para niños con movilidad reducida que serán financiados por el Ayuntamiento”.

Una cuestión a destacar del Plan Supera es para el alcalde de Bormujos “la importante inyección que supone para hacer obra pública y el beneficio que supone para las empresas locales, además de generar empleo gracias a las obras”.

DEFENSA DEL MUNICIPALISMO

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha comprometido a continuar en el 2020 con el Programa del Supera si hay superávit, algo que se conocerá cuando se realice la liquidación de 2019. En cualquier caso, señala que “se van a garantizar las inversiones que se han tenido hasta ahora a los ayuntamiento y si hay más dinero se verá qué otras obras supramunicipales se hacen en la provincia de Sevilla”.

Villalobos ha defendido el papel que juegan los ayuntamientos “que son los que mejor gestionan los fondos, porque conocen la problemática mejor que nadie, y los que quieran quitarles autonomía están equivocados, los que aciertan son los dirigentes locales”.

Además, el presidente ha dado la enhorabuena a los dirigentes municipales por el buen aspecto que presenta el pueblo, ha indicado, que ha mejorado de forma considerable en los últimos meses y presenta una buena imagen en su limpieza y desarrollo.

El Plan Supera VII cuenta con una inversión de 442.966,74 euros de los que 192.226,65 se destinan al asfaltado de la Urbanización Los Caballeros y la Avenida Juan Diego. Para la renovación del alumbrado de las urbanización del sector 7.2, sector 7.3 y la Nueva Sevilla se invertirán 110.993 euros; otros 71.995 euros se ejecutarán en el renovación de áreas infantiles y 67.752,14 serán para el adecentamiento de las zonas verdes.

Desde que se puso en marcha el Plan Supera, Bormujos se ha acogido a todas las ediciones, excepto la II, habiendo recibido un total de 2.522.030,61 euros.