LAS OBRAS MENORES PODRÁN EJECUTARSE CON LA PRESENTACIÓN DE UNA DECLARACIÓN RESPONSABLE

El Ayuntamiento de Bormujos permitirá a sus vecinos realizar obras menores en sus viviendas con una declaración responsable, simplificando así el trámite administrativo necesario hasta el momento, para obtener la autorización municipal de los trabajos.

Una facilidad más que se pone a disposición de los ciudadanos, que fue aprobada ayer jueves en el pleno ordinario. Con esta declaración responsable   se obtiene más rapidez en el proceso y se pretende que redunde en una activación del empleo vinculado a sectores como la albañilería, electricidad, fontanería o pintura.

El solicitante podrá iniciar las obras una vez realizado el trámite en el registro municipal, y será posteriormente cuando el equipo técnico de urbanismo revisará la documentación y realizará una inspección para comprobar que la actuación se ajusta a lo declarado.

Dinamización económica

En palabras del Primer Teniente de Alcalde y Delegado de Urbanismo del consistorio bormujero, Manuel Romero “se trata de una medida que trata de dinamizar la economía local, agilizando un proceso que se alargaba durante varios meses en algunas de las ocasiones” en alusión a la Licencia de Obras que ya solo será preceptiva en el caso de intervenciones estructurales.

Romero se ha mostrado convencido de que la simplificación administrativa “favorecerá que los vecinos de Bormujos emprendan nuevos proyectos en sus domicilios y en sus negocios, con lo que se reactivará el sector local de la construcción”.

Uno de los procesos de control técnico por parte de la Delegación de Urbanismo será el de comprobar que los presupuestos de ejecución de las obras menores se corresponden con los catálogos de precios en los que se basa la administración pública para la determinación de tasas.