PROGRAMA "AHORA COCINAMOS POR TI"

Para mayores de 65 años con movilidad reducida y/o dependientes

La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Bormujos pone en marcha un nuevo Programa “Ahora cocinamos para tí”, destinado a  personas mayores de 65 años, con movilidad reducida y/o dependientes. Se trata de ayudar a este colectivo proporcionándoles una dieta nutricional sana y equilibrada, que estará supervisada por un profesional  adaptándola a sus condiciones de salud y necesidades. Además, se les proporcionará información a la personas usuarias para una cena fácil de elaborar y complementaria al menú para impedir ciertos riesgos: 
-Evitando el riesgo de accidentes domésticos en personas vulnerables.
-Prevenir internamientos innecesarios, así como promover la desinstitucionalización de personas que podrían, con apoyos, reintegrarse familiar y socialmente.
Las personas beneficiarias de este programa "Ahora cocinamos para ti" serán designadas por los Técnicos de la Delegación de Bienestar Social y Mayores del Ayuntamiento de Bormujos, los cuales realizarán un seguimiento y valoración de cada familia mensualmente, que incluye visitas periódicas al domicilio, entrevistas y cuestionarios con el fin de comprobar periódicamente su evolución y necesidades.
Desde la Delegación de Bienestar Social y Mayores del Ayuntamiento de Bormujos se atiende a personas mayores de 65 años que están viviendo  sin ningún tipo de cobertura asistencial para poder alimentarse de forma adecuada, que presentan dificultades de movilidad y que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social.  
Para más información puedes dirigirte a la Hacienda Belén o contactar a través del 95789270.