EL AGUA DE LA PISCINA SE UTILIZARÁ PARA EL BALDEO DE CALLES

El Ayuntamiento de Bormujos está aprovechando el agua de la piscina municipal de verano para el baldeo de las calles. En su compromiso con la conservación del Medio Ambiente y, especialmente concienciado ante la situación de escasez de agua que vivimos, el Consistorio ha querido adoptar esta medida para evitar el despilfarro de, nada menos que 2 millones de litros de agua.

La piscina municipal precisa de una obra en su vaso que se acometerá en los próximos meses, y que obliga al vaciado del agua que contiene, tras los meses de verano. Se trata de 2.021.000 litros que han comenzado a extraerse esta semana y se emplean para el baldeo y limpieza de las calles, contenedores y mobiliario público que así lo precise.

Para el vaciado del agua se está realizando un trabajo en coordinación entre la Delegación de Deportes, la Delegación de Medio Ambiente y los voluntarios de Protección Civil, encargados de manipular la bomba de extracción con la que proceden al llenado de los camiones de baldeo.

Los camiones tienen una capacidad de 8.000 litros de agua, por lo que se calcula que se podrán realizar las labores de limpieza a presión en más de 250 ocasiones y unas dos veces por semana, en función de las necesidades.